Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

jueves, mayo 05, 2005

Mensaje en una botella.

Hace algún tiempo vi una película titulada: "Mensaje en una botella" en la que a una periodista le llegaba una carta de que alguien había encontrado un mensaje en una botella, a ella le impacta ese mensaje y decide publicar un artículo al respecto.
Al publicarse el artículo, aparecen nuevos mensajes que han llegado a otras gentes, y la periodista intrigada decide investigar.

Luego viene lo de chica conoce a viudo guapo....


Todo esto viene a cuento porque se me pasó esta mañana por la cabeza que esto de los blogs es un poco como lo de mandar mensajes en botellas.

La gente escribe cosas que en principio no van dirigidas a nadie, como una especie de grito en la montaña, donde nadie puede oirte. Tratando de desahogarse de expresar esas cosas que tal vez quedaran ridículas si se las contaran a un amigo.

Unos son poetas, otros cantautores, científicos, manitas, escritores y la mayoría currantes aburridos, pero todos tratan de lanzar sus botellas al mar.

Me pregunto, ¿que busco yo realmente poniendo aqui estas cosas? Reconozco que desde antes incluso de poder usar esto de internet, ya me gustaba esa posiblidad de contactar con gente de manera anónima, gente con la que se comparten cosas que son dificiles de compartir con los que tenemos alrededor.

¿Que pondrías en un mensaje en una botella?
¿Sería un grito de desesperación?
¿Un adios?
¿Un por qué, tal vez? ...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo también he pensado en esto ultimamente, por qué escribo. Tengo muchas respuéstas, demasiadas. Pero si tuviera que poner unas palabras en una mensaje dentro de una botella pondría "te quiero" porque creo que es lo que todo el mundo necesita (ya lo decían los Baetles), le vendría bien a cualquiera que la encontrara, ya ves.
Por cierto que no te he contestado porque trato de cambiar el formato de la canción a ver si puedo mandártela. Luego pa que no te guste :)
un abrazo

lu

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...---...---...---... :)

4:59 p. m.  
Blogger celemin said...

Aunque no me gustara, aprecio mucho las molestias que te tomas. :)

No se si en una botella, pero últimamente he escrito para olvidar.
Si, parece contradictorio, pero el saber que mis recuerdos estan en un papel hace que no me esfuerce en mantenerlos vivos.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esa es una buena razón :)

lu

8:47 a. m.  
Blogger criztina said...

Escribir, es una terapia estupenda para desestresarte y para aliviar esos temores internos que de vez en cuando nos asaltan, si además sabes que alguien, sea quien sea, lo va a leer e incluso puede opinar sobre ello, creo que genera esa sensación de compartir preocupaciones con alguien más que tú mismo.
A mi escribir en un blog me relaja, y si tengo ira, me la suaviza, si estoy alegre me entusiasma, si estoy triste me hace sentir mejor...
En mi botella, ¿que pondría?
Sinceramente no se. Yo sería de las que lanzarían miles de botellas, y en cada una de ellas, una petición diferente, dependiendo de mi estado de ánimo.

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi botella he puesto poemas, poemas que me significan; continúo haciéndolo cada mes, incorporando 11 nuevos textos de diferentes autores. Es ese mi blog-botella que te invito a recoger por estas playas, cuando quieras hacerlo. Saludos...

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Carta de un anonimo encerrado en la botella de la sociedad"
Persona que lees esto, ¿puedes entender mi lenguaje? ¿Me entenderas si te hablo de Oliver Twist, del señor de la pandereta y del perro andaluz? ¿En tu tierra existe algo detras de los barrotes? ¿Podeis respirar con normalidad? ¿En tu tierra teneis decorados de mendigo por navidad? ¿a los perros les gusta ir a salones de belleza? No sé si tendeis estilos de vida, no se si habeis comprado libros en maquinas de refrescos. No sé si sabes leer, no se si sabes moverte. No se si me lees de la otra parte de los barrotes, o si te escribo desde la otra parte de los barrotes...

1:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home