Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

viernes, abril 15, 2005

I R C

"Internet Relay Chat"



Ha evolucionado mucho esto de internet en los años que llevamos por aqui. Vamos desde que el acceso fue algo económicamente viable.

¿Recordais vuestra primer conversación de irc?

Algunos ni siquiera sabrán lo que es, otros dirán que prefieren el "msn" o el "yahoo", pero a mi sin duda el que mas me gusta es el original. Bueno había otras cosas antes, como el "talk", pero el concepto era distinto.

Para los que no vienen del mundo de Unix, "talk" es una sencila aplicación de consola, osea, como una ventana del dos, en la que la pantalla se divide en dos, escribes en una y te contestan en la otra.

La Crizti y yo mantuvimos muchas charlas usando el talk cuando trabajabamos juntos :) (un :-* para ti Criztina). Y como lo uno lleva a lo otro no te conformas con los límites de la oficina y sales al exterior.

Ahí es donde aparece el irc, tu te conectas a un servidor y, o bien te creas tu propio canal o entras en alguno de los que ya existen. (si me buscais en el irc-hispano me encontrareis en el canal #celemin, lógicamente :)

Yo he hecho incluso algunas amistades, que se mantienen ya después de algunos años. ¿Que experiencias teneis vosotros?

De hecho hubo una temporada que llegué a estar casi enganchado a aquello, me pasaba largos ratos de conversación con "mis amigas", que quereis, soy un niño :)

Ya lo he dejado, mantengo mi canal abierto, pero no viene casi nunca nadie, el contacto con la gente lo mantengo por esos otros sistemas de mensajería que no me gustan tanto, pero que parece que a la gente le atraen, por algo tan simple como que te avisan cuando alguien se conecta....

Tengo: a ver...
"irc", "icq", "aol", "yahoo", "jabber", "msn" de momento.

El irc se parece mas a tener una estación de radioaficionado, estas en un canal a la escucha de que alguien realice una llamada, pueden juntarse varios y compartir el canal. Los otros son mas como un teléfono, igual de fríos.

La una ya, voy a trabajar un poquito antes de irme....
(no se si la redireccion irc.celemin.org os enviará al hispano, pero podeis probar)

3 Comments:

Blogger laceci said...

Coño! aún existe el IRC?
Después de algunas charlas, decepciones y alegrías con desconocidos por el IRC de Undernet, decidí dejarlo.

Con la gente que conocía el chat era algo desastroso, incluso mosqueante en algunos casos..

Conocí cibernéticamente y por carta a alguna persona muy interesante, pero decidimos unánimemente conocernos personalmente en posteriores vidas, aunque aún guardo algún grato recuerdo, dibujos y muchas cartas... En dos años de carteos, nunca nos mandamos fotos.

9:58 a. m.  
Blogger criztina said...

Si es que eres un verdadero romántico anclado en el pasado!

Pero bueno, de cualquier forma, hay que adaptarse a los tiempos. A mí me parece que el yahoo, el msn y demás no son nada fríos, también puedes unir a una conversación a varias personas. No es un broadcast pero...
Ahora están los canales de Chat donde entras cual IRC y comienzas a charlar, hay veces que encuentras a gente interesante.
Otro beso para ti, por esos buenos tiempos de largas e interesantes charlas :-)

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo incluso he visto que montan buscadores web de canales de chat. El otro dia vi uno en www.irccrawler.net Tienen un buscador de salas de chat de todo el mundo. Es curioso etos del irc crawler

9:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home