Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

jueves, marzo 31, 2005

El destino.

Esa fuerza desconocida que obra sobre los hombres y los sucesos, ese encadenamiento de sucesos necesario y fatal, ese punto de llegada. (© RAE)

¿Tenemos un destino? Sin duda; si tomamos como tal un punto de llegada.
¿Podemos cambiar nuestro destino? No :) estais predestinados a poner un comentario respondiendo a esta cuestión.
Un día en una de estas charlas que surgen en el trabajo empezamos a hablar sobre no se qué y la conversación terminó con razonamientos del tipo: Si la naturaleza está regida por unas leyes físiscas fijas y rígidas, todo lo que sucede es consecuencia del cumplimiento de las mismas y no es posible que suceda otra cosa, cada electrón que se mueve, cada impulso nervioso es consecuencia del cumplimiento de unas reglas.
Cuando uno medita sobre estas cosas siempre tiende a sentir una angustia difícil de explicar, y tiene que dejar de pensar en ello.

Yo no creo en ese destino tan macabro que acabo de plantear, pero hay un destino, un poco mas, no se cual es la palabra, romántico, no, no se, ese destino del que todos hablamos, el que hizo que una historia comenzara y finalizara justo en la misma fecha un destino que pone sucesos, gentes, historias en nuestro camino, que nos tienta...

Buen destino... ;-)

14 Comments:

Blogger celemin said...

Otro día hablaré de lo que pienso del copyright © ¿Habeis odio hablar del Copyleft, y de las licencias "Creative Commons"?

8:57 a. m.  
Blogger laceci said...

No se si hay un destino, en mi caso solo pienso en el destino cuando surge una nueva putada en mi vida.
Cuando todo me va bien, pienso que me lo he currao.
que facil, eh?

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo he anticipado en mi mente cosas que luego han sucedido exactamente así...no han sido muchas, y sin embargo han sido buenas.
No vivo como si existiera un destino prefijado. En algunos momentos pienso que ojalá,...que dicen los árabes.

lu

9:05 a. m.  
Blogger celemin said...

Bueno a veces no es difícil pronosticar, intuir cosas que van a pasar, y cuando pasan realmente nos sorprendemos.

A mi lo que realmente me crispa es la sensación esa de que algo ya lo has vivido antes ("déjà vu" creo que lo llaman). Llega incluso a ponerme de mal humor.

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

los dèjá vu sólo se producen cuando uno está muy cansado, por lo menos eso es lo que s eha podido probar en estudios de laboratirios...pero nunca se sabe.
:)

lu

11:14 p. m.  
Blogger celemin said...

Vaya, y yo que empezaba a sentirme como Neo. :)

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí el Keanu Reeves ese me parece un soso.

lu

7:48 a. m.  
Blogger celemin said...

Pues si, un poco soso si parece.
Pero la cosa iba por otras similitudes, no por esa.

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaaja, ¿entonces es que quieres vivir una vida paranoide inventándote otras vidas? Queda muy literario, pero no sé si hace feliz.
Lo más probable es que estés cansado, que te estés sobrecargando de lo que sea...
La Doctora dice: campo, diversión y algo de sexo, que nunca viene mal.

1:54 p. m.  
Blogger celemin said...

Yo no he dicho que quiera, sino que me pasan esas cosas, y para colmo tengo la misma profesión que el tipejo ese.

Si es verdad tu diagnóstico, debo ponerme enseguida en tratamiento. A ver donde pillo yo una buena farmaceutica >:->.


Farmaceutica: Dueña de farmacia, con todo lo que eso implica, casita en la sierra, tiempo libre, dinero y si es buena puede que lo otro también.

3:10 p. m.  
Blogger criztina said...

Ya sabes mi opinión sobre el destino: ¿Casualidad, destino o juego?, la diferencia está en cómo sacarle el máximo partido.
¿Quien te dice que todos tus movimientos no están ya fijados? ¿Incluso aquellos que te parecen espontáneos? :-)

3:19 p. m.  
Blogger celemin said...

Eso es lo que comentaba arriba, que si la naturaleza se rige por unar leyes inmutables, cada átomo, cada electrón va a evolucionar de una forma fija. Por lo tanto el destino estaría ya "escrito" y si pensamos en ello es por que es parte de ese destino.

Me interesa más ese otro destino que yo llamo "romántico".

Prefiero pensar que dentro de la rigidez de las leyes de la naturaleza, hay alguna "libertad".

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco creo que esas leyes físicas fijas, me niego a creer en eso…. Creo en un destino que todos tenemos pero no creo que sea fijo, si no que lo vamos cambiando y modificando y siguiendo en función de nuestras elecciones…

Cada vez me gusta más la teoría del Caos… Con distintas cosas que me han ido sucediendo a lo largo de los años, veo que hechos y cosas aisladas tienen algo en común que las unen, y me parece algo fascinante, algo que me ayuda a reafirmar que existe un destino, un destino para cada uno de nosotros… Y no es un destino inamovible… Nosotros mismos lo rompemos y lo volvemos a unir, lo cambiamos, nos separamos de él para volver a ese camino, un nuevo camino modificado por alguna elección escogida fuera de él… Creo que es un tanto complejo para entender, sobre todo para alguien empirista…

En fin, me parece curioso algunas cosas que dices… Si señor!

5:37 p. m.  
Blogger  said...

No sé si fue el destino lo que me trajo a este blog, pero sea lo que sea, me alegra haberlo encontrado.

Saludos :)

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home