Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

lunes, febrero 21, 2005

Evolución




Llevamos muchos años escuchando teorías sobre la evolución de las especies que tratan de explicar cómo ha cambiado la vida en el tiempo y por qué.

Las teorías que hasta ahora mas se manejan son:

- La selección natural.
- La mutacional (por llamarla de alguna manera).

Ambas van relacionadas, la selección natural se aplica al resultado de las mutaciones, si estas son buenas el individuo sobrevive y se reproduce.

Pero he aqui que aparece esa intuición que me persigue y me dice: algo falla en estas teorías...

Uno ve documentales de especies que han evolucionado hasta adaptarse al medio en que viven de una forma tal que parece impensable que un proceso tan largo como el que requerirían las teorías antes citadas sea factible.

Y es aqui donde se plantea mi teoría:

¿Será capaz un individuo de transmitir a sus genes información?

Pues mi intuición me dice que si, que de alguna manera tenemos una inteligencia química, que es capaz de almacenar información y utilizarla para cambiar.

Que los genes guardan información aprendida me parece evidente, como justificar sino los comportamientos instintivos.

¿Por qué la vida trata de reproducirse siempre utilizando a individuos maduros?
¿Por qué esa especialización en los organos reproductores?

Y la inteligencia química, pues también, cómo justificar el "comportamiento" de las plantas si estas no tuvieran algún tipo de inteligencia...


En fin, esto solo es un estracto de las cosas que pasan por mi mente. Las teorías estan todavía fraguándose en mi mente. Pero pronto trataré de plasmarlas en un "papel"....

3 Comments:

Blogger laceci said...

Aún es más, estoy casi segura de que heredamos no solo las habilidades innatas de nuestros padres si no también parte de las cosas que ellos han aprendido durante su vida. El problema es que nos cuesta llegar a reconocer esos conocimientos como heredados biológicamente.
(Lógicamente mi teoría sobre este asunto es mucho más amplia, pero no la voy a exponer gratuitamente...jejeje)

5:12 p. m.  
Blogger celemin said...

Pues fijate que yo te veía como una persona mas altruista :)

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y tu te llamas vulgar?... Venga hombre!... Si me acabas de volver loca en un segundo...

Sobre este tema mejor no te comento mi teoría porque si ya sabes que soy rara, lo vas a confirmar aun más, pero es cierto que estoy contigo en que heredamos esa información en los gentes... NO seguiré hablando más del tema porque ya me voy a mis locuras mentales, pero vamos que es otra manera de explicarlo.....

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home