Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

lunes, abril 25, 2005

Esa canción...

Me estaba tomando un respiro, y he pensado en escribir otra de estas intranscendentes historias que contamos por aqui.

Ayer estaba en el ordenador y repasaba algunos CD con discografías completas en mp3.

Llevo un tiempo en que casi toda la música que me gusta me deprime, bien sea por que las propias canciones son de por si deprimentes o porque me traen recuerdos que me conducen a ese mismo estado.

Entonces me vino a la mente esta pregunta, ¿tienes alguna canción que puedas decir que es tu preferida?. Bueno elegir una sola es complicado, pero haciendo un esfuerzo uno selecciona cuatro o cinco.

Chiquilla, de los Seguridad Social
Noches de bohemia, de los Navajita Plateá (aunque es la única del disco que no compusieron ellos, curioso...)
La chica de ayer, de los Nacha pop.
Otro pequeño etcétera de canciones con cuyos títulos no os aburrire....
Por fin algunas de las canciones del Boss, de Bruce Springteen. Es de una de ellas de la que iba a hablar cuando me puse a escribir...

Dancing in the dark.

Es ésta una canción muy peculiar, he tratado de traducir la letra, pero mi inglés no tiene el nivel necesario para entenderla. Tiene para mi una especie de componente hipnótico que me fascina, la pongo una y otra vez. No es la única canción del Boss que me produce ese efecto.

Algo de esta canción la distingue del resto. Provoca en mi un efecto especial, no sólo no me deprime, sino que me produce una sensacíón de euforia, si estuviera conduciendo un F1, ni el mismo Alonso, ni Schumaker podrían pararme :).

Tengo grabadas además las imágenes de su video, esas en las que sale una chiquilla con carita de ángel, y que al final la saca a bailar. (No se si esto tendrá algo que ver con esa sensación que me produce ;)


Bueno, abro aqui un hueco para que me conteís algo de alguna canción especial, no de la que mas os gusta, sino de la que os produzca un efecto diferente, como en mi caso...

7 Comments:

Blogger laceci said...

"Nuestra canción especial" es la de got me by the heart de inmaculate fools, me encanta y la asocio a momentos muy especiales...
Mi grupo favorito son los mojinos escozios. Aprecio mucho a la gente que me hace reir...

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo muchas, demasiadas. Por ejemplo ahora How insensitive, cantada por Astrud Gilberto.
Pero hay una que me llena por dentro, es una situación difícil de contar, es como si me inflase de buenas emociones, buenas vibraciones dicen los esotéricos.
Eric Clapton, I can`t change the world.
Pues eso que no puedo cambiar el mundo pero sí regalarte una buena sonrisa :)

lu

9:20 p. m.  
Blogger celemin said...

Siempre se agradece una sonrisa, especialmente a estas horas de la mañana. :)

No conozco a Astrud Gilberto, pero estaré atento por si algún día por un casual lo escucho.

En cuanto a lo de cambiar el mundo, todos contribuimos un poquito, aunque solo sea haciéndolo un poco mas bonito, mas amable...

8:28 a. m.  
Blogger criztina said...

Ufff, canciones.... tengo muchas, muchas especiales, y siempre, o la mayoría de ellas tienen asociadas recuerdos a personas especiales con las que compartí momentos especiales.
No sabría decirte, desde Fito & Fitipaldis, hasta Yanni, o Lorena MacKennit.
Hubo canciones que me eran imposibles de escuchar sin soltar un lágrima, "Noches de bohemia" fue una de ellas.
Pero ahora sólo me dan buenos recuerdos, o al menos, recuerdos con experiencias, y no me causan pena.
Para mí la música es imprescindible en mi vida, me emocionan y me dan mucha energía y es el engranaje que me ayuda en la mañana, tarde o noche. :-), cada momento tiene su música especial.

7:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dáme un correo con capacidad para mandarte la canción de Astrud Gilberto, te encantará.

lu

7:54 p. m.  
Blogger celemin said...

celemin@celemin.org no te vale ;)

8:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conozco esa sensación, creo que todos pasamos alguna o varias veces por esos estados… Tiempos donde no escuchamos nada de música, o esa música que escuchamos nos deprime… Y la respuesta te la das tu mimos…. “…o porque me traen recuerdos que me conducen a ese mismo estado”. La mente humana es realmente curiosa… Tenemos que tener cuidado con ella porque nos traiciona…

Por mi parte tengo alguna que otra canción positiva, de esas que cuando estás contento te hacen estar más contento aun pero por el contrario, si estas triste y las escuchas, te ayudan a bajar a los infiernos…

Ouuu ahora así no que título darte… Por ejemplo ahora en navidades me encanta escuchar esta canción, ya que me insufla muchísima energía… Y también me ha hecho llorar, por ejemplo las navidades pasada… :(… Tampoco te va a gustar: So this is Chrismas de Celine Dion. http://www.youtube.com/watch?v=51bO1CVPWRA... Es una canción que según la escucho me voy sintiendo más feliz, con más energía.. Me gusta escucharla…

Una canción positiva y de estos tiempos sería : Todo irá bien de Chenoa, que no se por qué me da que no te va a gustar nada, pero bueno… http://www.youtube.com/watch?v=3LioMuQnUQc

Del pasado?... Mejor dejarlas en el pasado, máxime si traen recuerdos… Aunque hay una que escuchaba mucho en una época y me resulta tremendamente positiva: http://www.youtube.com/watch?v=Uun944urEQY, Every Breath You Take, versionado por UB40.

Respecto a los grupos que dices….

Chiquilla, de los Seguridad Social - :D siempre me han puesto un poquito nerviosa… Espacialmente esa canción… No me gustaba ni en la época.. Quizás porque a todo el munod le gustaba y cuando la ponían cuando estbamos por Moncloa todo el mundo la gritaba en alto… “y esos ojitos negros… “… grrrr, la tengo manía, aunque la esucho y canto…
Noches de bohemia – me gusta mucho, pero no es especialente positiva, si romántica… :D
La chica de ayer, de los Nacha pop. – me gusta mucho esta y lo demás de Nacha pop, Antonio Vega o Nacho Béjar (cauntautor muy del estilo a Antonio Vega), ya te pasaré algo si quieres o te informaré cuando hay concierto. En fin, me gustan, pero muchas de ellas son muy melancólicas… NO me extraña que te pudieses triste en esos momentos!!

En fin esa es mi aportación…

Por cierto no recordaba, y la he buscado en you tube, Dancing in the dark…, tremendamente positiva…

Por cierto que te pareción “Astrud Gilberto”?...

6:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home