Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

lunes, julio 17, 2006

¿Simple?



La complejidad de lo simple.

En un artículo anterior surgió el tema del infinito,
del antes y después, de que cada cosa tiene su otra
cara. Pero he aqui que surgió este pequeño engendro
llamado Möbius: una sencilla tira de papel que esconde
algunas sorpresas.

Nuestra tira de papel formando un anillo retorcido
tiene unas características curiosas:
-- Solo tiene una cara: para verlo no hay mas que hacer
una linea con un lápiz a lo largo de la tira.
-- Solo tiene una arista: lo mismo, usar el lápiz.
-- si la cortamos siguiendo la primera linea que dibujamos
no obtenemos dos tiras, sino una mas larga.
-- y si la volvemos a partir por la mitad ...(ejercicio).

Cuanto mas intenta uno enternder esta figura, mas desconcertante
le resulta. ¿Cómo es posible que haya una superficie con una
sola cara?

Uno se plantea, si a un nivel tan simple surgen cosas tan
extrañas, que podemos esperar de un universo del que solo
percibimos tres de sus dimensiones, o cuatro si consideramos
"el tiempo" como una dimensión más.

Me encantan las cosas sencillas...

8 Comments:

Blogger El Bosco said...

Ya lo veo. Que te encantan las cosas sencillas, digo.
Claro que es más fácil, no sencillo, olvidar las cosas difíciles y pensar que son sencillas. Para que luego pongas el grito en el cielo por cuatro palabrejas que, al parecer, se refieren a un término ideal por semejanza a otro real ( metáfora).
Mala solución

12:08 a. m.  
Blogger Princesa said...

Digame que no le atrae lo complicado?
Naturaleza humana que nos termina arrastrando a lo que no resulta sencillo.
Besos complicados :)

12:22 a. m.  
Blogger celemin said...

Bueno, me gustan las cosas sencillas dentro del orden en que se mueven.

Por ejemplo la teoría de la relatividad es una de las cosas mas complejas que puede haber, pero la fórmula a la que llega Einstein E=mc2 es tan sencilla... A eso me refiero.

En el campo del arte, los pintores impresionistas. Es muy dificil pintar algo asi, pero el resultado es tan sencillo... Unos pocos trazos nada mas...

Princesa, me gusta encontrar la simplicidad de las cosas. Encontrar una solución sencilla a algo complejo...

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Te encantan las cosas sencillas?....
Se te nota, se te nota...
:-D...

Un besito muy gordo.. Muchas gracias por tus comentarios. Llevo unos días queriendo venir tranquilamente a disfrutar de tus post, y por fin he encontrado el momento... :-)

5:03 p. m.  
Blogger criztina said...

Hay una película curiosa que gira alrededor de Möbius, si no recuerdo mal tiene ese mismo nombre.

Es una muy buena peli, en su momento me gusto....aunuqe no me preguntes... ya sabes que he olvidado casi todo... ya me conoces..sólo recuerdo que la vi y me quedó la sensación de que me encanto ;-). Te la buscaré para que le veas....

12:04 a. m.  
Blogger Sacri said...

En las cosas sencillas está la belleza, por eso tu interior debe de ser muy bello.

Un saludo

8:30 a. m.  
Blogger El Bosco said...

está bien. Me rindo

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aca te puedes encontrar un poco mas acerca de la banda de moebius la pelicula
http://efectodoppler.wordpress.com/

10:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home