Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

martes, junio 27, 2006

Hogar






Contemplando el rescoldo del fuego
en el hogar de aquella vieja cocina,
mi mente empieza a desvariar sobre
lo parejo que resulta ese fuego con
nuestras pasiones y amores, con
nuestra vida.

El extinto fuego, ahora es solo unas
brasas que se resisten a sofocar.
Apenas unos trozos de leña casi
quemados del todo sobreviven al lado
del arrimadero aún a medio consumir.

Ese tronco mas grande, de roble sin
rajar, sobre el que ha de apoyarse
el resto de la leña, seca y cortada.
Primero unas astillas finas, luego
otras mas gruesas todas recostadas
sobre él.

Se prende la tea que arde con facilidad
con apenas un fósforo y en un instante
su fuego se contagia a las finas astillas
que poco a poco hacen una lumbre magnifica.

Así empieza el amor, con una pequeña chispa
que dispara una pasión encendida que se
contagia, y crece rápidamente.

La leña mas tarde ya arde sin mucha llama,
despacio, pero sin pausa. El calor del
fuego hace que nuestro arrimadero a su
contacto se contagie de este y se
empieze a consumir con gran lentitud.

Cuando dejamos de avivar y alimentar el fuego
este se va consumiendo, reduciendo a brasas,
que al amanecer se esconden entre las cenizas,

Unas retamas secas, unas astillas mas y un soplo
de aire fresco pueden hacer que el fuego tan
celosamente guardado por nuestro protagonista
se reavive y vuelva a surgir...






A mi madre...

9 Comments:

Blogger Sacri said...

Que bien lo has descrito, mejor imposible. Ese tronco grande y fuerte que has descrito, a veces parece pequeño y débil, pero no se apaga nunca, siempre le queda el rescoldo y vuelve a resurgir, nosotros tenemos la obligación de mantenerlo siempre VIVO, aunque sea en nuestro recuerdo.

Un beso muy cariñoso para tu madre y para ti.
Feliz dia!!

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo, tanto éste post como el que está en el enlace de "a mi madre" me han gustado mucho.
Conserva tu bonita inspiración...un abrazo querido Celemin! ;-)

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precioso, realmente tierno, delicado y suave... Me ha gustado mucho, tanto este, como el otro...

Un besito muy fuerte.... Felicitaciones..

11:46 a. m.  
Blogger El Bosco said...

Has vuelto del hogar y has revivido cosas que intuyo pasaron hace tiempo. Tal vez no las viviste pero gente cercana a ti, sí. Como ves, si usamos la imaginación, podemos equivocarnos pero siempre nos entenderemos.

5:26 p. m.  
Blogger laceci said...

vaya con el celemin..

Las cosas que nos duelen nos inspiran mucho más.

10:20 p. m.  
Blogger criztina said...

Muy tierno, dulce, encantador....

Lo cierto es que no me sorprende nada de ti que digas estas cosas.... se lo sensible que eres...

9:31 a. m.  
Blogger celemin said...

Que fama de dulce, tierno y sensible me estais creando... :-P

Si yo soy mas un pitufo gruñon que todo eso. :-)

:-* para todas.

1:22 p. m.  
Blogger Lince said...

intuyo que usted también se queda embobado frente al fuego.

2:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Divino... No me cansaré de decirte lo bien que escribes... Me ha gustado mucho, y si además tenemos en cuenta la debilidad que siento por el fuego... (No soy pirómana – mirar el fuego, :-D)

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home