Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

miércoles, abril 05, 2006

Palabras



Algunas de las mas bellas palabras de nuestro idioma
fueron fruto del mestizaje con la cultura musulmana.

Andan buscando por ahí la palabra mas bella. No, no será
esta, pero no se por qué vino a mi mente. Tiene una
sonoridad increible, como otras muchas palabras del mismo
origen. Seguro que la ganadora sera sin duda una de ellas.


Antiguo instrumento este, que nació para producir perfumes
medicinas y alcohol.

metáfora impresionista que mezcla el fuego purificador,
la retorta llena de la mezcla de frutos fermentados
desprende vapores, aromas y esencias al calor de la leña
que arde debajo. El serpentín símbolo de pecado, licúa y
convierte en mortal lo etereo.
Joya brillante de cobre pulido que fascina nuestros
sentidos. Tacto frío y cálido a la vez, pardo rojizo que
evoca sedosos cabellos de mujer.

Aguardiente furtivo, esencias sublimes emergen al
final del proceso: La vida termina.



7 Comments:

Blogger criztina said...

vale....desde que estás así de culto eres insoportable ;-)

eso se llama cacharro hortera guada perfumes....


vale... bonito texto... ;-)

5:04 p. m.  
Blogger celemin said...

Si es que de tanto bloguear por ahí, mira lo que pasa... ;)

5:13 p. m.  
Blogger El Bosco said...

La verdad es que eres un poco insoportable (de broma): Una mente crítica, un diccionario andante, excelente combinación para estallar.
Por cierto, no encuentro las " " que me faltan en el link. Lo miraré más despacio, pero tiene exactamente la misma estructura que los otros enlaces, y los otros no están rotos. Ea.

Una palabra terrible: eternidad.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿qué trabajo tienes?.
Yo también tengo un trabajo en el que las comas han de estar bien puestas, pero no tengo críticos: mis alumnos están más allá del bien y del mal.
Y dime ¿en qué trabajas?

4:22 p. m.  
Blogger El Bosco said...

Puede que estés de vacaciones pero...¡otro post, por favor!

8:31 a. m.  
Blogger atandocabos said...

a mi: albaricoque.

Y además, contame. Qué es o cómo sabe un buen "Rivera del Duero"?

4:43 p. m.  
Blogger El Bosco said...

¿Es que piensas retirarte de esto de los blogs? Venga, perezoso, a ver qué se te ocurre ahora. Lo dicho: me preocupas, ni escribes, ni criticas, malo, malo.
Un beso.

12:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home