Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

lunes, mayo 30, 2005

Oscuridad...




Amanece en la ciudad, el sol sale de entre los tejados. Rompo la rutina de todos los días y me paro a contemplarlo. La neblina que se mantiene peremne sobre
la urbe hace que se le pueda mirar directamente por unos instantes.

Esa contaminación que la especie humana genera esta provocando dos efectos:
Por un lado el tan comentado efecto invernadero, que esta provocando un calentamiento global de la tierra porque no permite que el calor acumulado se irradie hacia el exterior. Pero paradojas de la vida el otro efecto, la llamada "oscuridad global" que consiste en que algunas de las particulas residuales de las actividades humanas, combustiones sobre todo, estan provocando un efecto de espejo en la atomosfera, llegando a bloquear hasta un veinte por ciento de la radiacion que debería llegarnos.

El problema que ahora se plantea es que si reducimos la emisión de esos contaminantes que son nocivos para nuestra salud, el efecto invernadero se multiplicará de forma alarmante, si ya no lo es.

¿Qué soluciones nos quedan? ¿Seremos capaces de conservar nuestro planeta un siglo mas, o seremos los culpables de nuestra propia destrución?


Tengo que dejar de ver documentales... :)

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nos hemos levantao optimistas hoy, eh?

Maldi.

2:50 p. m.  
Blogger celemin said...

Yo siempre :)

2:56 p. m.  
Blogger criztina said...

Luego me dices que pongo cosas pesimistas.... anda que tu...
De todas maneras es muy interesante, ¿pero qué solución ves?Hay solución?

10:35 a. m.  
Blogger celemin said...

Si pero es un poco drástica ....
mejor no la digo.

10:52 a. m.  
Blogger Art_Alegoría said...

Me ha gustado especialmente este post.
La connotación negativa, o de cierto nihilismo, está muy bien lograda.


un atento saludo

7:20 p. m.  
Blogger celemin said...

Ser negativo es mi especialidad :)

He echado un vistazo a tu blog, cuando mi estado de ánimo lo permita me pasaré a poner ese punto de "optimismo" que me caracteriza.

8:55 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Me siento frustrada al no saber como poder contribuir para que esto no siga empeorando, el planeta se esta muriendo y nadie hace nada realmente de peso para que la consiensia global de la gente cambie.
Necesitamos que autoridades de todo el mundo enfrenten este problema, nos estamos muriendo y siguen pensando el ganar + $$$$
Ahora quieren destruir un hielo eterno porque encontraron una mina de oro????
te felicito por tu aporte.
Y no es pesimista si no que REALISTA

4:02 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:52 a. m.  
Blogger Marta said...

Desde tu ventana, se ve la polución, el cambio climático...

Que somos nosotros los que destruiremos el planeta, eso seguro. El plazo en el que lo haremos, ya no se si es lo de mas o es lo de menos...

Un saludo y gracias por dejarme una vista desde tu ventana.

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me da mucha pena,que la inteligencia, utilizada para facilitar la vida del hombre,ahora se utilice para destruir descaradamente al PLANETA,con el unico fin de ganar algunos millones,que bonito era antes en los pueblos cuando existian los TRUEQUES ahora corrompidos tambien por el DINERO.Eran hermosos aquellos deas en que uno podia pescar enormes truchas en el rio y respirar ese aire fresco.La MINERIA DESTRUYO TODO,no quedan mas peces,y ni siquiera el PROGRESO que PROMETIERON pues las leyes de mi Pais son muy debiles para exigir respetar el medio ambiente y son solo limosnas las que recibe a cambio de la inmensa destruccion que dejan.SOMOS tontos bajamos la cabeza ante ellos,y hasta parece que les rogamos para que se lleven nuestras riquezas,con el pretexto de eliminar la pobreza,como diria mi abuelo quien jamas conocio la escuela:MI PAIS ASEMEJA A UN HOMBRE EN ARAPOS Y DESCALZO,SENTADO EN UNA SILLA DE ORO...

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home