Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

miércoles, enero 24, 2007

Realidad o ficción




Esa fina linea que las separa
donde el color deja paso a los
contrastes, donde nos ciega la luz
y las sombras nos inspiran...

11 Comments:

Blogger criztina said...

ese culito me suena ;-)

ummmmmm, las tías buenas no tenemos edad....jajajajjaa

4:17 p. m.  
Blogger El Bosco said...

Es bastante enigmático tu post. Al menos, para los desconectados. ¿Todo bien? .Sigues ahí, ya veo. Un fuerte abrazo

12:49 a. m.  
Blogger MGMP said...

ciertamente existen esos lugares... así como hay sombras que realmente nos inspiran
****cHau****:D

7:20 p. m.  
Blogger laceci said...

te has echao una moto?

4:08 p. m.  
Blogger Sacri said...

Muchas veces mirando esa fina linea, he pensado "que habrá detrás de ella??".

Un abrazo

4:13 p. m.  
Blogger celemin said...

No Ceci, me he echado "cámara" :)

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precioso testo y preciosa foto... Publicas poco, pero menos mal que todo lo que publicas es tan bueno... si no.... ejem, ejem...

Eres tú?... Me gusta mucho lo que has hecho con la foto... Algún día me enviaras un correo con los pasos que has seguido en el photoshop?? please... please...

Un besito gordo!!

12:35 p. m.  
Blogger El Bosco said...

Que se note la cámara.
Y el azul no es frío, cada uno tiene sus sensaciones.

3:03 p. m.  
Blogger El Bosco said...

Puede ser un color frío pero además todo esto:
El color AZUL tiene muchas interpretaciones, para algunos es el color de la conciencia celestial, la verdad, la armonía, la tranquilidad y la esperanza. Una mujer con ropa azul celeste suele despertar la faceta protectora en los hombres. El rojo enciende las pasiones, el azul las calma. Los tonos más suaves pueden calmar los nervios. El azul es un color tranquilizante y muchas veces se usa en las habitaciones de los delincuentes violentos y los enfermos mentales. La ropa azul claro proporciona la mejor protección contra los rayos de Sol en los trópicos.

En su aspecto negativo, demasiado azul puede resultar deprimente y provocar un sentimiento de melancolía en personas que se encuentran bien de salud. El azul combinado con el verde puede estimular el nivel más alto de talento y creatividad en el arte y la música.

El azul es refrescante y relajante para nuestro sistema, aquieta nuestras energías y tiene efectos antisépticos. Fortalece y equilibra el sistema respiratorio, y es excelente para tratar la elevada presión sanguínea y cualquier alteración de la garganta. Es uno de los colores más saludables para los niños. También se puede utilizar el azul para despertar la intuición. El azul es muy efectivo cuando se combina con colores cálidos que se encuentran en su rango de color y cuando se combina con colores del espectro rojo-naranja.

Los rayos azules, como son relajantes traen tranquilidad y quietud a la mente de quienes están preocupados, excitados o en estado nervioso. Sometiéndose a la luz azul de equilibrio y serenidad, fijándola por medio de su anhelo, se restablece el poder de la conciencia, el cual está directamente unido con esta clase de vibración azul. Es dentro de la radiación de esta luz azul-índigo que ocurre constantemente un renacimiento de las células, porque dentro de nuestro microcosmos, nuestros moléculas no mueren, se transforman. Es como el viejo principio alquímico "…nada se pierde, todo se transforma…". Las expresiones mentales positivas del chakra AZUL sugieren conciencia espiritual e interés en los aspectos más cultivados de la vida, como el arte.

La persona cree en la necesidad de tener tiempo para estar a solas para reflexionar, contemplar y meditar acerca de la vida en general. Con frecuencia existe una tendencia a filosofar sobre el sentido de la existencia y una búsqueda de conocimiento de la naturaleza interior. En su aspecto negativo, los procesos de pensamiento suelen concentrarse en cosas que tienen poca o ninguna relevancia cotidiana. Puede existir desgaño y dificultades para llevar las cosas a la práctica.

Metales que irradian azul: estaño, plomo, cobalto, cobre, níquel, zinc, cadmio, manganeso, aluminio, titanio.

Alimentos: la mayoría de las frutas azules, ciruelas azules, arándanos, etc.

Efectos del azul: su luz es tranquilizante, astringente. Este color se relaciona con la ciencia y la invención. Parece tener su lado negativo, tal como emplear la búsqueda inventiva para obtener adelantos físicos, y con ello producir armas de guerra.

También "ver el azul del mar" nos produce esa placentera sensación de distensión y al mismo tiempo de actividad. El lado positivo del azul suele ser atribuido a las cuestiones espirituales: la verdad, nobleza, grandeza, generosidad, honradez, etc.". Se dice muchas veces que la verdad es lo sublime y lo brutal, esto es más conjetura y realista.

El AZUL sugiere espiritualidad y orden. Quienes lo visten muestran deseos de paz, tranquilidad e incluso soledad. Es un color que no produce amenaza. Es muy probable que el individuo que lo luce valore la lealtad y la honestidad. Una persona que usa demasiado el color azul, además de buscar la belleza de la espiritualidad, la ecuanimidad, tiene una tendencia a estar demasiado absorbida en sí misma. Lo cual puede llevarla al retraimiento y la inhibición, que provienen y sostienen una falta de confianza en sí mismo y en la propia capacidad para manejarse en situaciones cotidianas.

9:51 p. m.  
Blogger El Bosco said...

Disculpa el "cacho" comentario. Sé que lo leerás por encima pero me alegra el reencuentro.
Besos

9:53 p. m.  
Blogger Musique* said...

gris/es

para


mezclar

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home