Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

miércoles, octubre 22, 2008

Sin mar...




En un pueblo pequeño,
con su arroyo, sus fuentes,
callejas, plazas, iglesia,
escuela, molino y ermita.

Un pueblo rodeado de montes
de hayas, pinos y robles,
su pradera, dehesa, campos
sembrados y fresas silvestres.

Con cielos azules intensos
y millones de estrellas en
las frescas noches de estío.

Sus gentes segando con hoz,
zoqueta y sudor. La paja,
las fanegas de grano, las
labores hechas como antaño.

El botijo a la sombra mantiene
el frescor del agua que alivia
la sed bajo el crudo sol.

Me crie en un pueblo sin mar
sin futuro, sin más...

A la gran ciudad emigré, con
cielos grises, sin estrellas.
Con ruidos, prisas, coches,
trenes, y muy a mi pesar...
sin mar...

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Cathy Pazos said...

Siempre nos es nostalgico recordar el lugar donde crecimos, yo tambien crecí en una provincia tranquila, donde todos se conocían, donde a pesar de uno los padres sabían por donde andaban los hijos y donde las oportunidades de crecimiento también eran un limitantes, hoy hace casi 14 años vivo en la capital, pero añoro con mucha nostalgia el publo donde nací.

Muy bonita tu poesía.

3:38 p. m.  
Blogger patri said...

Soy urbana, nací y vivo en Madrid, necesito el ruido, los coches, el jaleo...pero mi corazón extraña todo lo que describes. Por suerte, lo viví en mi infancia, por los pueblos de mis padres, y es algo que valoro mucho, no lo cambiaría por nada.
Eso sí, no tenían mar, no tengo mar, y lo extraño enormemente...
Besitos

2:23 p. m.  
Blogger Sara said...

Eso me ha hecho recordar que, en realidad, yo nunca he tenido mar... le he robado una semana al año unos ratitos de caridad a sus orillas... pero poco más.

8:16 p. m.  
Blogger ROSA ALIAGA said...

oceános de asfalto

9:07 a. m.  
Blogger celemin said...

cathy pazos:

Yo pasé los primeros 6 años de mi vida en un pueblecito y luego muchos veranos...
Tengo buenos recuerdos del lugar, no tanto de sus gentes...

Patri:
Una madrileña, que difícil de encontrar :-)
Pero el ruido que nos gusta es el de la gente, el jaleo que dices no el de los coches, motos y camiones...

Sara:
Es lo que nos queda, robar un poquito de vez en cuando...

Trilceunlugar:
Si, océanos de asfalto, mares de coches, brumas de contaminación, estrellas de neón... y muchos naufragos...

9:43 a. m.  
Blogger Bruja24 said...

Bueno, yo tampoco tengo mar... ni siquiera bosques verdes. Solo montaña agreste, fria, y un paisaje desoladamente bello que gana en magia con el sol del atardecer...
Un besote, muchacho.

8:52 p. m.  
Blogger celemin said...

Bruja24:
Allá donde la magia te lleve...

10:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home