Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Another brick in the wall.

lunes, diciembre 19, 2005

Campañas



Veo esta campaña que dan por la tele que
dice algo así como que "lo agradecerás".

Ya está de nuevo el todopoderoso estado
diciéndonos lo que podemos o no hacer
con nuestro cuerpo.

A este ritmo nos van a prohibir comer
chuletones, beber vino, escalar, ir en
bicicleta, etc...

Se pueden hacer leyes que protejan a los
demás, a los menores, pero por que se
empeñan en hacer leyes que nos defiendan
de nosotros mismos.

(Obligación de llevar cinturón, prohibición
de consumir drogas, beber en la calle, llevar
casco en bicicletas, etc, etc...)

No lo soporto.

9 Comments:

Blogger celemin said...

Que conste que yo no fumo.

4:55 p. m.  
Blogger celemin said...

¿Y la última sobre la propiedad intelectual.? A ver si pillo el anuncio y le dedico un post aparte...

2:19 p. m.  
Blogger laceci said...

Bueno, yo fumo cuando soy un poco mala. Me viene de puta madre esta prohibición, así fumaré menos.

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo si que lo entiendo y lo soporto, porque al fin y alcabo la seguridad social la pagamos entre todos y el no llevar cinturón o fumar mogollón a fin de cuentas son dos ejemplos en los que nos gastamos muchísimo dinero por las consecuencias que tiene...que conste que soy fumadora!! pero yo personalmente lo veo así. :-)
Lucía...

10:31 p. m.  
Blogger criztina said...

noooooooooo!! escalar no!!!!!!!!!!!!!!! joder......

Estás hoy revelde, eh???

11:28 p. m.  
Blogger celemin said...

Siempre la excusa esa de la seguridad social. Anda que la comida basura, las actividades deportivas, etc... no dan gastos a la SS y no las prohiben.

Creo que el cinturón no reduce el gasto sanitario solo lo desplaza, me explico: los que no se mueren quedan heridos y por tando producen gastos. Ejemplo: sin cinturón 5 muertos, 5 heridos, 5 ilesos. Con cinturon 7 heridos y 8 ilesos. Al final sale mas caro :)

El uso del cinturón por tanto esta justificado, lo que no lo está es la imposición.

Lucía, ¿Tienes blog?

Laceci, ¿Tu un poco mala?

Crizti, Que no se les ocurra quitarle la escalada a mi niña. :-*

Luces: ¿obsesión permanente?

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo soy defensor total de la ley
ya se que no suena muy progre ni muy popular,pero es asi
yo si me alegro de qeu el estado protega a sus ciudadanos fumadores y sobretodo no fumadores que a ellos (nosotros) protege esta impopular ley

yo de lo que estoy harto es de la inhibición social que existe con tantas cosas
un conductor borracho mata a una niña por no respetar la ley ? no importa le multamos con 600 € y ya está , farruquito decide que no necesita carnet para coger el coche porque el estado no es quien para limitar su libertad y mata a un hombre ... ya esta bien ¿no?
¿sabeis cuanta gente muere al año por trafico o por fumar? y no por ser mas libres sino todo lo contrario por estar sometidos a tantos y tantos intereses económicos...

¿acaso estais los fumadores mejor en manos de la tirania de las multinacionales del tabaco tan inmorales que rebajan las dosis de nicotina para captar adolescentes o imaginan todo tipo de publicidad engañosa asociando el tabaco con la aventura o el exito social cuando no tiene nada que ver (bueno aventura fumar un poco si es...no en ese sentido precisamente pero si ..)

por cierto ... ¿que quedó del Sabina transgresor y progre que se ponia hasta arriba de todo ....?

hasta que le dio un derrame ... despues de eso ya quedan menos animos verdad?

siento la demagogia

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...y desde luego estoy de acuerdo con Luces ( esta mujer me tiene que no vivo eh ? ) ...lo que no soporto son las subvenciones a la iglesia ... eso si que tiene coj....

1:52 p. m.  
Blogger celemin said...

Estoy de acuerdo en que se puede legislar para proteger a los no fumadores, pero no se debe legislar para protegernos contra nosotros mismos, es decir quitarnos nuestra libertad.

Primero es el tabaco, ¿depues qué?

Ya veo que Luces.... :)

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home